Blogia
albyanimacion

Animación Cultutral

Burgos pidió 20 millones de euros al Gobierno para financiar parte del proyecto 2016

El 23 de abril la Fundación Burgos 2016 tendrá que presentar un documento en el que justifique la financiación del proyecto para el periodo 2011-2016. Uno de los pasos previos se dio el próximo 2 de marzo en Bruselas, donde se celebró un foro organizado por la Comisión Europea y al que acudieron todas las capitales de la cultura. Allí se hablaó de financiación, pero también de las dificultades para desarrollar los programas, del proceso de selección de las ciudades o de los objetivos.
El concejal de Cultura, Diego Fernández Malvido, aseguró que las seis finalistas españolas (Burgos, Córdoba, Segovia, San Sebastián, Las Palmas y Zaragoza) mantendrán un encuentro también para «cerrar un acuerdo respecto a la cuantía económica que se va a pedir al Gobierno de España para que colabore con la candidata elegida y adquirir del Ejecutivo un compromiso real al respecto». En la misma línea, subrayó que Burgos defiende «de manera honesta y realista» una aportación de 20 millones de euros, «que deben servir fundamentalmente para el desarrollo y consolidación de la industria cultural, de actividades culturales y para infraestructuras».
Además del concejal, a la capital belga acudió el alcalde y presidente de la Fundación, Juan Carlos Aparicio, así como la directora artística, Mary Miller.
Igualmente aludió a la aportación que hará la Junta de Castilla y León para el proyecto. A este respecto, expresó que en el primer documento presentado se aludió a «una inversión similar a la que vamos a pedir al Estado, aunque entendemos que en buena medida se justifica con las inversiones en infraestructuras culturales que se están realizando (en alusión al auditorio)». Pero matizó que, «no obstante, pediremos más financiación para actividad cultural».
A ello habrá que sumar la aportación que hará el Ayuntamiento para el mismo periodo, unos siete millones de euros más, y la iniciativa privada, otros siete, según el edil y vicepresidente de la Fundación.

Taller de Kocktilandia!!

Hace unas semanas el taller que realizamos fue el de Kocktilandia y tuvo muy buena acogida entre los compañeros participantes.

El taller comenzó cuando el grupo que lo organizaba nos enseñó a hacer dos kockeles diferentes.

Otra de las actividades que se llevaron a cabo fue la de un concurso en el que había que crear un kocktel creativo, sabroso y con una bonita decoración. En él se podían utilizar todas las bebidas disponibles y diferentes frutas por lo que la gente se puso a imaginar.

Al final el jurado que era el grupo organizador y el profesor Pedro probaron los tres kockteles y eligieron en mejor.